Textos

Texto

1342
352

Habitat use by persian gazelle (gazelle Subgutturosa subgutturosa) in bamoo national Park during autumn and winter

ACUEDI
19/08/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Como una especie amenazada, las poblaciones de gacela Iraní han disminuido durante las décadas pasadas. El conocimiento de la ecología de la gacela que incluye sus hábitos alimentarios y las asociaciones del habitat que utiliza son centrales para cualquier tipo de esfuerzo de conservación. La ecología de gacelas es pobremente conocida y las asociaciones del habitat de ésta y otras especies de gacelas no se han estudiado en Irán. La gacela Iraní en el habitat de 6000 ha (en el Parque Nacional de Bamoo ) se estudió durante el periodo de Otoño e Invierno. El uso del habitat fue relacionado con las comunidades de vegetación y su composición, por medio del conteo de los grupos fecales cada dos meses: de septiembre/ octubre 2004 a marzo/abril 2005, en 15 transectos permanentes de 2.5 x 200 metros que se localizaron al azar. La densidad de los grupos fecales fue muy similar en cuatro comunidades vegetales, mientras en la comunidad vegetal 1 en la que Scariola orientalis era dominante, fue significativamente menor. La densidad de gacelas está positivamente asociada con tres especies de arbustos (especie: Astragalus spp., Ebenus stellata , Achillea eriophora con P <0.01, P <0.05, P<0.05, respectivamente) y dos especies de pasto (Poa bulbosa y Aegilops umbellulata, P <0.05) y negativamente asociada con Helichrysum leucocephalum (P <0.01), Scariola orientalis (P <0.01) y Centaurea virgata (P <0.01). Las observaciones acerca de la conducta alimentaria mostraron que las gacelas consumían Bromus danthoniae y Stipa barbata durante el otoño y Astragalus spp., Poa bulbosa, Aegilops umbellulata y Bromus danthoniae durante el invierno.


Nowzari, H., Behrouzi Rad, B. & Hemam, M. (2007). Habitat use by persian gazelle (gazelle Subgutturosa subgutturosa) in bamoo national Park during autumn and winter. Acta Zoológica Mexicana, 23(1), pp. 109-121.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI