Textos

Texto

2401
374

Murciélagos de la sierra tarahumara, Chihuahua, México

ACUEDI
15/08/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se actualizó el inventario de los murciélagos de la Sierra Tarahumara con base en colectas realizadas entre 2001 y 2004, el examen de ejemplares de colección, así como en información bibliográfica. Cuatro especies se registran por primera vez para el estado de Chihuahua (Dermanura azteca, D. tolteca, Myotis fortidens, Nyctinomops aurispinosus), cuatro por segunda vez (Balantiopteryx plicata, Mormoops megalophylla, Choeronycteris mexicana, Sturnira lilium) y tres se documentan por primera vez para esta porción de la Sierra Madre Occidental (Myotis auriculus, M. thysanodes, Tadarida brasiliensis), llevando el número de especies conocidas a 31. Los registros disponibles sugieren que las cañadas de la Sierra Madre Occidental funcionan como corredores a lo largo de los cuales hay movimientos de las faunas de ambientes templados a tropicales y viceversa.

 

López-González, C. & García-Mendoza, D. F. (2006). Murciélagos de la sierra tarahumara, Chihuahua, México. Acta Zoológica Mexicana, 22(2), pp. 109-135.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI