Textos

Texto

1885
382

Colección de Coleoptera (insecta) de la facultad de estudios superiores Zaragoza, UNAM

ACUEDI
11/08/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se presenta la situación actual y perspectivas de la colección Coleopterológica de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM. En la colección constituida de 1260 ejemplares, están representadas 320 especies que pertenecen a 33 familias. Del total de especies, seis están determinadas a nivel familia, 16 a subfamilia, siete a tribu, 192 a género y 99 a especie. Chrysomelidae, Melolonthidae y Curculionidae son las familias con mayor número de especies y especímenes. Las especies depositadas en la colección representan el 2.7% de las citadas por Blackwelder para México y las 33 familias corresponden al 25.4% de las 114 registradas para el país. El estado de Morelos es el mejor representado en la colección. Se anexa una lista de las morfoespecies determinadas a nivel genérico o específico.

 

Ordóñez Reséndiz, M. M. (2005). Colección de Coleoptera (insecta) de la facultad de estudios superiores Zaragoza, UNAM. Acta Zoológica Mexicana, 21(1), pp. 95-106.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI