Textos

Texto

1540
548

Mites associated with new world passalid beetles (coleoptera: passalldae)

ACUEDI
08/08/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Más de 200 especies de ácaros se han colectado asociadas a escarabajos pasálidos (Passalidae). Estos registros representan colectas de solamente una pequeña porción de los pasálidos conocidos. Los ácaros están distribuidos en 21 familias y 68 géneros. Seis de estas familias ocurren solamente en asociación con pasálidos. El mayor número de ácaros asociados con pasálidos pertenece al grupo taxonómico Mesostigmata, supercohorte Trigynaspida. Las especies de dos familias de ácaros viven con Ios escarabajos en una relación parásita o comensal. Las familias restantes tienen una  asociación forética con los escarabajos, usándolos para transportarse a nuevos hábitats. Especies de nueve de estas familias no son comunes en pasálidos y son probablemente pasajeros oportunistas en el escarabajo. Algunos estudios sugieren que cuando solamente la hembra se dispersa estos ácaros pueden reproducirse partenogenéticamente, pero cuando ambos sexos se dispersan la cópula se lleva a cabo después de la dispersión. Varios métodos para sujetarse al escarabajo han evolucionado entre los diferentes grupos de ácaros. La selección de sitios de transportación en los escarabajos por los ácaros así como la selección de áreas reproductivas en el túnel del escarabajo, reduce o elimina la competencia entre los ácaros. Los datos sugieren que la especificidad al huésped entre ácaro-escarabajo raramente es 1: 1. Posiblemente la especificidad esté relacionada con el hábitat, e.g., escarabajos que viven bajo la corteza versus escarabajos que viven más profundamente en el tronco. Ácaros de 17 familias han sido colectadas de pasálidos del Nuevo Mundo. Se incluyen claves para las familias y los géneros de los ácaros asociados con pasálidos del Nuevo Mundo, así como los caracteres para el reconocimiento de las familias, el número de especies conocidas y comentarios sobre ellas.

 

Hunter, P. E. (1993). Mites associated with new world passalid beetles (coleoptera: passalldae). Acta Zoológica Mexicana, 58, pp 1-37.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI