Textos

Texto

1383
353

Mandibular force of adult and larval passalidae in family groups

ACUEDI
31/07/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La fuerza de las mandíbulas de larvas y adultos de grupos familiares de diversas especies de coleópteros de la familia Passalidae fue medida mediante un dinamómetro. Los resultados muestran diferencias significativas entre las fuerzas ejercidas por los adultos y las larvas, situándose los adultos tenerales entre estos dos extremos. En vista de la disparidad de las fuerzas mandibulares entre adultos y larvas, estas últimas dependen para su alimentación de los pedazos de madera que los adultos extraen de las paredes de las galerías donde habitan. Es evidente que el comportamiento subsocial presentado por este grupo de insectos, está reforzado por esta dependencia alimentaria de la larva.


Jarman, M. & Reyes-Castillo, P. (1985). Mandibular force of adult and larval passalidae in family groups. Acta Zoológica Mexicana, 12, pp 13-22.

 

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI