Textos

Texto

983
161

Historia y uso crítico del lenguaje

ACUEDI
22/07/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Es así como se plantea la necesidad de una lógica que arrastre al sujeto, como el caso de las matemáticas, más allá de sus prejuicios y parámetros, en vez de inmovilizarlo en seguridades que lo llevan a reducir lo emergente a lo ya definido con claridad. Nos referimos a la trampa que plantea no saber abordar las tensiones que inevitablemente están surgiendo en la relación entre estructura y procesos, o entre lo dado y lo dándose, o entre lo instituido y lo instituyente. Ya que lo que subyace es la articulación entre lo sincrónico y diacrónico en un mismo momento, o bien la relación sincronía y diacronía pero en la perspectiva de la secuencia de momentos. Su importancia reside en que son articulaciones que, no solamente representan desafíos para el pensamiento, sino, además, constituyen los espacios de actuación de los sujetos; por lo tanto, conforman la realidad social misma.


Zemelman Merino, H. (2011). Historia y uso crítico del lenguaje. Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales, 1 (1), pp. 46-65.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI