Textos

Texto

1814
483

Uso y manejo del suelo y el bosque amazónico por colonos andinos: El caso de los religiosos israelitas de la comunidad de Alto Monte de Israel, Bajo Amazonas, Loreto

ACUEDI
02/03/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El presente artículo es un análisis sobre el impacto dañino para la existencia de los bosques de nuestra Amazonía por parte de migrantes andinos, con costumbres y patrones culturales distintos (contradictorios a las actitudes de las comunidades indígenas y ribereñas), que colonizan grandes sectores de selva sin una acertada orientación y política de desarrollo, fundamentalmente agrícola. El análisis consiste en las evaluaciones ecológicas y productivas efectuadas sobre el trabajo de colonos de origen andino en la comunidad de \"Alto Monte de Israel\", principalmente, sobre el uso y manejo del suelo, bosque y el efecto que éstos vienen ejerciendo sobre el medio ambiente.
Rivas, H. (2002). Uso y manejo del suelo y el bosque amazónico por colonos andinos: El caso de los religiosos israelitas de la comunidad de Alto Monte de Israel, Bajo Amazonas, Loreto. Boletín. Museo de Arqueología y Antropología, 5 (2), pp. 43-49.
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI