Textos

Texto

857
147

Retomar la iniciativa política, recuperar la ética militante: Debates y combates en torno a la obra de Ernesto Laclau

ACUEDI
16/07/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Aunque Ernesto Laclau es un autor siempre presente en los debates políticos, desde la publicación de su libro La razón populista ha tenido un protagonismo creciente. Incluso, en la Argentina, ha llegado a las páginas de la prensa de mayor tirada. En buena medida esto se debe a que el libro es una síntesis de gran parte de su trabajo anterior pero, más aun, es una original intervención sobre un tema urgente: el populismo. Recientemente ha publicado Debates y combates2, donde reedita cuatro ensayos que se dedican a confrontar con posiciones de autores de importancia en los debates políticos actuales, fundamentalmente autores ubicados en la izquierda política: Slavoj ŽiŽek, Alain Badiou, Giorgio Agamben, Antonio Negri (y Michel Hardt). Se despliega aquí, en estos ensayos, algo así como una disputa en un imaginario frente interno de la izquierda actual.


Garbarino, M. (2008). Retomar la iniciativa política, recuperar la ética militante: Debates y combates en torno a la obra de Ernesto Laclau. Sociohistórica. Cuadernos del CISH, (23-24), pp. 1-18.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI