Textos

Texto

887
152

Migrar para estudiar. Los estudiantes bolivianos en la Universidad Nacional de La Plata

ACUEDI
06/07/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El presente trabajo forma parte de una investigación en curso que tiene por objeto el estudio de la inmigración boliviana en la ciudad de La Plata y su evolución en los últimos treinta años. Además del abordaje de la problemática migratoria en la región en referencia a su incorporación y trayectorias en el mercado de trabajo, nos interesó indagar sobre otras formas de inserción que aunque no involucren volúmenes tan significativos corno la migración laboral, constituyen movimientos de población que hacen también de Argentina un polo receptor y de Bolivia uno expulsor dentro del Sistema Migratorio que conforman junto a Chile, Uruguay y Paraguay, y que pueden dar cuenta de la vinculación histórica que se ha establecido entre ambos países. Por ello tornamos el caso de los estudiantes de origen boliviano que eligen completar sus estudios en la Universidad Nacional de La Plata.


Sangiácomo, M. (2002). Migrar para estudiar. Los estudiantes bolivianos en la Universidad Nacional de La Plata. Sociohistórica. Cuadernos del CISH, (11-12), pp. 1-17.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI