Textos

Texto

1381
406

La gestión estatal durante los regímenes políticos burocrático-autoritarios. El caso argentino entre 1967 y 1969

ACUEDI
06/07/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Durante el transcurso de los años noventa se ha tratado de establecer desde diferentes perspectivas teóricas, cuáles son las causas que permiten explicar el fracaso de los llamados países en vías de desarrollo en su intento por integrarse exitosamente en el concierto de naciones desarrolladas. Varias han sido las interpretaciones sobre estas causas: la inestabilidad política, la conflictividad social, las características propias del modelo institucional, la ausencia de una élite dirigente, etc. Sin embargo, en los últimos años, y acorde con la visión de los organismos multinacionales de crédito, la mayoría de las explicaciones cargaron las tintas sobre el rol que desempeñó el Estado en este proyecto frustrado, considerando que la excesiva intervención estatal en las actividades económicas era la responsable, prácticamente absoluta, del persistente estancamiento y del comportamiento errático de las principales variables macroeconórnicas.


Castellani, A. (2002). La gestión estatal durante los regímenes políticos burocrático-autoritarios. El caso argentino entre 1967 y 1969. Sociohistórica. Cuadernos del CISH, (11-12), pp. 1-34.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI