Textos

Texto

1830
383

Proyecto de investigación. Protesta social, crisis política y emergencia de la Nueva izquierda. Argentina, 1965-1975

ACUEDI
30/06/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Puede afirmarse que desde mediados de la década del '50 la sociedad argentina vivió un proceso de creciente conflictividad social y política, signado por la superposición y convergencia de cuatro tipos de crisis: crisis económica (manifestada por el comportamiento cíclico de las variables macroeconómicas); crisis del régimen de acumulación (que se arrastraba al menos desde los tiempos del primer peronismo); crisis del sistema político (que afectaba tanto a las normas que regulan los intercambios políticos como al papel de los partidos y organizaciones representativos de diversos sectores sociales, con la proscripción del peronismo como dato central) y crisis del Estado (que hacia fines de los años '60 y principios de los '70 mostraría de manera aguda su incapacidad para dirigir la sociedad).


Pucciarelli, A. et al. (1997). Proyecto de investigación. Protesta social, crisis política y emergencia de la Nueva izquierda. Argentina, 1965-1975. Sociohistórica. Cuadernos del CISH, 2 (2-3), pp. 1-6.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI