Textos

Texto

1837
419

Depredacion en crias de venado cola blanca (Odocoileus Virginianus texanus) por coyote (canis latrans) en una unidad de manejo y aprovechamiento del norte de Nuevo León, México

ACUEDI
25/06/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La depredación cervato o cervatillo (cría de ciervo/venado)  se evaluó mediante el análisis de heces de 1.117 coyotes, que fueron recogidas en el período de un año, desde agosto de 1997 a agosto de 1998 en el UMA San Jose, Anáhuac, Nuevo León, México. Mortalidad cervatillo no produjo un impacto considerable en la población de los ciervos. Por otra parte, en áreas abiertas, otras alternativas de manejo de vida silvestre producen mejores resultados que las técnicas de control del coyote.


López Soto, J. H. & Badii, M. H. (2000). Depredacion en crias de venado cola blanca (Odocoileus Virginianus texanus) por coyote (canis latrans) en una unidad de manejo y aprovechamiento del norte de Nuevo León, México. Acta Zoológica Mexicana, 81, pp. 135-138.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI