Textos

Texto

1603
380

Géneros de Braconidae (insecta hymenoptera) depositados en la colección entomológica del Instituto de fitosanidad del colegio de Postgraduados

ACUEDI
23/06/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se elaboró una lista de los bracónidos depositados en la Colección Entomológica del Instituto de Fitosanidad del Colegio de Postgraduados (CEIFIT). Se registraron 92 géneros, pertenecientes a 40 tribus y 20 subfamilias de Braconidae: De estos géneros, Schoenlandella es nuevo registro para México. Los géneros con mayor número de ejemplares colectados fueron Aphidius, Opius, Apanteles, Diaeretiella y Aleiodes. Los géneros con mayor número de especies representadas fueron Opius, Bracon y Apanteles. Las subfamilias con mayor número de géneros representados en la colección del CEIFIT fueron Alysiinae y Doryctinae. Especies de Aphidius, Dia ere tiella, Lysiphlebus, Praon, Trioxys, Habrobracon, Chelonus, Cotesia y Diachasmimorpha se encontraron parasitando a diferentes plagas de importancia económica.


Sánchez García, J. A. & López Martínez, V. (2000). Géneros de Braconidae (insecta: hymenoptera) depositados en la colección entomológica del Instituto de fitosanidad del colegio de Postgraduados. Acta Zoológica Mexicana, 79, pp. 257-276.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI