Textos

Texto

1392
361

Host tracking or resource tracking? The case of Periglischrus wing mites (acarina: spinturnicidae) of Leaf-nosed bats (chiroptera: phyllostomidae) from Michoacan, México

ACUEDI
21/06/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Las hipótesis de seguimiento del huesped (host tracking) versus seguimiento de recursos (resource tracking) fueron analizadas en ácaros spinturnícidos del genero Periglischrus, parásitos asociados a los murciélagos de la familia Phyllostomidae. Diferentes líneas de evidencia sugieren que estos ácaros siguen a los huespedes, es decir, que no responden a factores ambientales más alla del cuerpo de los mismos. Con una sola excepción, cada especie huesped fue infectada por una sola especie de ácaro. En algunos casos, una especie de ácaro infectó más de una especie de murciélago, pero siempre estos huespedes fueron especies estrechamente relacionadas, componiendo un grupo monofilético dentro de nuestra muestra. Por último, se usaron análisis por sistema de información geográfica (GIS) para evaluar los efectos de precipitación anual, vegetación, clima y suelos en la distribución de los ácaros dentro de la distribución de sus huespedes en Michoacán. Aquellas asociaciones con un tamaño de muestra adecuado resultaron no significativas, indicando que las distribuciones de los ácaros no varían con respecto a factores ambientales. Datos y análisis adicionales son necesarios para poner a prueba estos resultados, así como para evaluar otros factores ambientales no analizados en este estudio y que pudieran ser de importancia en la determinación de la distribución de los ácaros.


Sheeler-Gordon, L. L. & Owen, R. D. (1999). Host tracking or resource tracking? The case of Periglischrus wing mites (acarina: spinturnicidae) of Leaf-nosed bats (chiroptera: phyllostomidae) from Michoacan, México. Acta Zoológica Mexicana, 76, pp. 85-102.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI