Textos

Texto

782
82

Comportamiento y actividad reproductora de los machos de Copris incertus Say (Coleoptera Scarabaeidae: Scarabaeinae)

ACUEDI
17/06/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Copris incertus es un escarabajo coprófago cavador cuya hembra elabora nidos que cuida hasta que la progenie emerge. En este trabajo se describen las modificaciones que presenta el aparato reproductor del macho desde la emergencia y a lo largo del periodo de nidificaci6n. Se consideran principalmente las variaciones a nivel del testículo y glándulas anexas (mesadenias). Los individuos jóvenes presentan un volumen del folículo testicular y del reservorio glandular mínimos, las actividades espermatogénica y glandular son reducidas. Al madurar el individuo, tanto el volumen como la actividad testicular y glandular se incrementan notablemente. En individuos viejos se observa un proceso de degeneración testicular, pero la actividad secretora de las glándulas anexas se mantiene por la acumulación continua de sus secreciones en el reservorio.


Cruz Rosales, M. & Huerta Crespo, L. M. C (1998). Comportamiento y actividad reproductora de los machos de Copris incertus Say (Coleoptera Scarabaeidae: Scarabaeinae). Acta Zoológica Mexicana, 74, pp. 163-173.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI