Textos

Texto

612
68

Reestructuración productiva, organización del proceso de trabajo y manejo de tecnologías: Un estudio de caso en la producción frutícola y forestal

ACUEDI
02/06/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La crisis de la producción y de la organización del trabajo en forma masificada de las últimas décadas, ha permitido ver la existencia de situaciones heterogéneas, que no lograban ser vistas con claridad tiempo atrás. Sin embargo la heterogeneidad de la producción rural latinoamericana y su consecuente organización del trabajo está presente desde antiguo, conjugándose con la tendencia a la modernización que llevaba a la uniformización a través de la adopción de los postulados de la revolución verde. La diferenciación y visualización de procesos particulares, constituye entonces una manera muy rica de encarar el estudio de lo agrario y lo laboral, enfatizando el análisis de procesos locales, que si bien están inscriptos en la evolución general del trabajo y la producción, pueden asumir características específicas por la incidencia de circunstancias particulares, entre las cuales las estrategias de los actores a través de su conformación histórica, la especificidad de la producción y las características del medio natural cumplen un papel fundamental.  


Galafassi, G. (2002). Reestructuración productiva, organización del proceso de trabajo y manejo de tecnologías: Un estudio de caso en la producción frutícola y forestal. Mundo Agrario, 2 (4), pp. 1-27.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI