Textos

Texto

667
114

Sistema productivo de los ladrilleros de Comallo - Provincia de Río Negro

ACUEDI
02/06/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El propósito de este trabajo fue definir las particularidades de la actividad ladrillera de la Cuenca del arroyo Comallo, su origen, su evolución, los factores intervinientes en su desarrollo, las formas de comercialización, la estructura laboral y su vinculación con otras actividades productivas y no productivas. Todo esto considerando su proyección en el entorno y sus vinculaciones con la cercana ciudad de Bariloche. Debido a la inexistencia de investigaciones previas la información fue recolectada directamente en el terreno a través de encuestas a la totalidad de los productores. Se complementó con algunos registros asentados en el Municipio de Comallo, aportes informales de los pobladores de la zona y entrevistas a informantes calificados. Esto último sobre todo para reconstruir la evolución histórica de la actividad. Los trabajos de campo se realizaron durante la temporada 1999-2000. La descripción del área de estudio se concretó con el análisis bibliográfico y consulta de estadísticas y censos.


Madariaga, M. (2002). Sistema productivo de los ladrilleros de Comallo - Provincia de Río Negro. Mundo Agrario, 2 (4), pp. 1-18.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI