Textos

Texto

1703
469

Potencial de los quito-oligosacáridos generados de quitina y quitosana

ACUEDI
25/05/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Las quitinasas sintetizadas por plantas, hongos, insectos y bacterias tienen un gran poten­cial debido a su amplio espectro de aplicaciones. En este trabajo revisamos generalidades sobre las quitinasas y quitosanasas bacterianas y su uso en la producción de quito-oligo­sacáridos. Este tipo de biomoléculas han creado un mercado biotecnológico diversificado e ilimitado que incluye aplicaciones en alimentos como aditivos y bioconservadores, asi­mismo en múltiples aplicaciones biomédicas enfocadas a la actividad anti-tumoral, a la capacidad como agentes antioxidantes y como antidiabéticos. Además, en la agricultura se han aplicado como factores de nodulación, como agentes osmoprotectores y antioxidan­tes para beneficiar el crecimiento de cultivos. Es importante destacar el potencial de las quitinasas sintetizadas por Bacillus thuringiensis, el bioinsecticida mas importante mun­dialmente. Las quitinasas de B. thuringiensis se han empleado recientemente para generar quito-oligosacáridos que tienen actividad antimicrobiana, particularmente contra diversas bacterias patógenas de importancia en salud pública transmitidas por alimentos.


Castañeda Ramírez, C. et al. (2011). Potencial de los quito-oligosacáridos generados de quitina y quitosana. Acta Universitaria, 21 (3), pp. 14-23.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI