Textos

Texto

716
63

Aislamiento y caracterización bioquímica de la α-glucosidasa II del hongo patógeno Candida albicans

ACUEDI
22/05/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La α-glucosidasa II participa en la ruta de la N-glicosilación de proteínas. En Candida albi­cans se ha aislado un polipéptido soluble de 47 kDa con actividad de α-glucosidasa II; sin embargo, análisis bioinformáticos indican que la enzima nativa pudiera tener un peso mo­lecular de 100 kDa. En este trabajo se estudió el efecto de inhibidores de proteasas sobre la distribución intracelular de la α-glucosidasa II. Se demostró que la distribución intracelular no fue afectada significativamente, pero la actividad de la α-glucosidasa II estuvo asociada a una proteína de 83 ó 47 kDa en ausencia o presencia de inhibidores de proteasas, res­pectivamente. La enzima soluble de 83 kDa se purificó por métodos convencionales y se demostró que presenta características bioquímicas similares a la enzima de 47 kDa. Estos datos confirmaron que la proteína de 83 kDa es una α-glucosidasa II y sugieren que es precursora de la enzima de 47 kDa previamente descrita.


Rangel Alfaro, C. et al. (2011). Aislamiento y caracterización bioquímica de la α-glucosidasa II del hongo patógeno Candida albicans. Acta Universitaria, 21 (2), pp. 5-10.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI