Textos

Texto

1865
400

Análisis hidrodinámico de la inyección de partículas durante la refinación de plomo

ACUEDI
22/05/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Una técnica en el reciclaje de plomo es la piro-refinación, en donde las etapas de interés son: el decobrizado y el deplatado; que consisten en adicionar azufre y zinc en polvo, respectivamente en la superficie del baño de plomo y posteriormente se agita con una hélice. Este procedimiento ineficiente, se optimizo al inyectar los reactivos a través de una lanza en el seno del baño, lo cual incremento la eficiencia del proceso. El aspecto hidrodinámico del proceso de inyección no ha sido aún estudiado, por lo que en este trabajo, se estudio el comportamiento hidrodinámico de la inyección de partículas a través de una lanza sumergida en baños de plomo mediante simulación matemática con la aplicación del software COMSOL 3.4. Se obtuvieron los tiempos de residencia y mezclado a diferentes velocidades de inyección. Los resultados del tiempo de residencia de la simulación se validaron con datos obtenidos experimentalmente en pruebas realizadas a nivel laboratorio obteniendo una buena similitud entre ambos.


Gutiérrez Pérez, V. et al. (2011). Análisis hidrodinámico de la inyección de partículas durante la refinación de plomo. Acta Universitaria, 21 (1), pp. 29-35.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI