Textos

Texto

1577
378

Análisis de densidad de energía en placas usando métodos aproximados

ACUEDI
18/05/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En este trabajo se presentan tres soluciones aproximadas de la distribución de la densidad de energía en placas sujetas a excitaciones armónicas. Las soluciones son obtenidas considerando una aproximación de onda plana en la ecuación del flujo de energía en placas. Los métodos de Galerkin, mínimos cuadrados y Ritz son usados para resolver esta ecuación. La distribución de la densidad de energía es analizada en placas cuadradas de aluminio simplemente apoyadas con 1 m de longitud y 1 mm de espesor. Se consideraron dos diferentes frecuencias de excitación (239 Hz y 487 Hz) y cuatro magnitudes del factor de pérdida (0.01, 0.05, 0.10 y 0.20) en las placas. Los resultados obtenidos usando las soluciones aproximadas concuerdan aceptablemente con las soluciones exactas reportadas en la literatura con un error relativo menor del 10%. Además, las soluciones propuestas son sencillas y fáciles para usar en la predicción aproximada de la distribución de la densidad en energía en placas.


Aguilera Cortés, L. et al. (2009). Análisis de densidad de energía en placas usando métodos aproximados. Acta Universitaria, 19 (Nro. especial), pp. 120-131.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI