Textos

Texto

1584
371

Universidad, matrícula y tendencias profesionales en México

ACUEDI
09/05/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Junto con los cambios que ocurren en las diversas instituciones sociales en el mundo, la educación y particularmente, las universidades, están en el camino de agregar cada vez a su misión cultural y del conocimiento, un papel económico y productivo, con el empleo de las tecnologías de información y la comunicación, lo que trastoca de manera sustancial su función y su desarrollo. En este ensayo se hizo un análisis sobre las calificaciones y tendencias profesionales, que deban tener los egresados de las universidades, como son la demanda creciente de conocimientos de informática, idiomas extranjeros y manejo de la tecnología, contar con capacidades genéricas; flexibles ante la diversificación del mundo laboral y contribuir a la innovación; así como también, en la situación de la matrícula de educación superior para el caso de México.


Alejo López, S. et al. (2007). Universidad, matrícula y tendencias profesionales en México. Acta Universitaria, 17 (2), pp. 19-27.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI