Textos

Texto

1684
378

Unidad de cuidados intensivos neonatales: morbimortalidad en recién nacidos prematuros

ACUEDI
09/05/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Objetivo: Conocer la morbimortalidad de los recién nacidos prematuros en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Materno Infantil del 01/01/05 al 01/01/06. Métodos: Revisión de casos, estudio retrospectivo, transversal y descriptivo. Mediante estadística descriptiva se analizó: edad gestacional, peso, diagnóstico de ingreso, tratamiento ventilatorio, días de estancia, complicaciones, motivo de egreso y causas de muerte. Resultados: En el período referido ingresaron 428 recién nacidos, de los cuales 96(22,4 %) fueron prematuros, 10, 3/1 000 nacidos vivos. Su estancia promedio fue 16 días y 79,1 % requirió apoyo ventilatorio. En promedio la edad gestacional fue 32,7 semanas y el peso 1 750 g. La mayoría ingresó por síndrome de dificultad respiratoria (SDR) (51,0 %) y sepsis (26 %). El 55,2 % presentó peso bajo al nacimiento, el 26 % se complicó con sepsis y se observó un 23,9 % de mortalidad principalmente debida a SDR (14,58 %) y a sepsis (11,4 %). Conclusiones: El SDR es la principal causa de ingreso y de muerte y Sepsis la segunda. Más de a mitad de los pacientes prematuros presentó bajo peso al nacimiento.


Méndez Silva, L. et al. (2007). Unidad de cuidados intensivos neonatales: morbimortalidad en recién nacidos prematuros. Acta Universitaria, 17 (1), pp. 46-51.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI