Textos

Texto

1865
362

Producción de biogás a nivel laboratorio utilizando estiércol de cabras

ACUEDI
08/05/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se aplicó el proceso de digestión anaerobia para la obtención de biogás a partir de estiércol de cabras. Para ello se implementaron dos tipos de experimentos: El primero se efectuó mediante dos lotes utilizando matraces kitazato de cristal con una capacidad de 1 litro como depósito de la mezcla agua-excremento. Los matraces kitazato se introdujeron dentro de una tina con agua calentada por una resistencia eléctrica para mantener la temperatura adecuada para el crecimiento de las bacterias metanogénicas. El objetivo de esta experimentación fue determinar la producción diaria de biogás al utilizar estiércol de cabras. El segundo se efectuó mediante un biodigestor a escala de laboratorio. Para ello se procedió primero a pesar las bolitas de estiércol de cabras. En seguida se pasaron a un recipiente en donde se les agregó agua. Luego se procedió a deshacer las bolitas hasta alcanzar una mezcla homogénea y en estas condiciones cargar el biodigestor. El objetivo de esta experimentación fue determinar la cantidad de metano del biogás mediante análisis cromatográfico.


Magaña, J. et al. (2006). Producción de biogás a nivel laboratorio utilizando estiércol de cabras. Acta Universitaria. 16 (2), pp. 27-37.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI