Textos

Texto

1919
728

Productividad de semilla de líneas tropicales de maíz (Zea mays L.) del CIMMYT e INIFAP

ACUEDI
07/05/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se estudió el efecto que produce el desespigue en el comportamiento de líneas tropicales de maíz progenitoras de híbridos simples. Se manejó un experimento en el ciclo Primavera- Verano de 1995, en Iguala, Gro., bajo diseño de bloques completos al azar con tres repeticiones con un arreglo factorial; considerando los factores genotipos, desespigue y la interacción genotipos x desespigue. Se utilizaron 19 líneas con endogamia superior al 95%, obtenidas en el INIFAP Y el CIMMYT. Se concluye que las líneas respondieron favorablemente al desespigue, aumentando en promedio 30.3% la producción de semilla, aunque tres de ellas la redujeron en 4.1, 14.7 Y 32.9%. Apoyándose en estos resultados conviene definir la respuesta específica de cada material, para establecer su mejor orden de participación en cruzas simples y programas de producción de semilla.

Productividad de semilla de líneas tropicales de máiz (Zea mays L.) del CIMMYT e INIFAP. Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas, 25 (1), pp. 53-58.
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI