Textos

Texto

770
221

NCDIP: La Rebelión de Huánuco de 1812. Volumen 3

ACUEDI
16/03/2018

Descripción

Este volumen contiene tres expedientes sumamente importantes. El primero es la continuación -segunda parte- del expediente judicial contra los principales autores de la rebelión de Huánuco que se encuentra publicado en el segundo volumen de esta edición. El segundo es parte del proceso judicial contra las personas involucradas en el saqueo de la ciudad de Huánuco, una vez que los indígenas rebeldes tomaron el control de la misma. Finalmente, el tercer documento contiene información sobre las principales tiendas que fueron saqueadas. La investigación, recopilación y prólogo de la primera edición de este título estuvo a cargo de la Dra. Ella Dunbar Temple.
 

Huerto, H. (Ed.). (2018). Nueva Colección Documental de Independencia del Perú: La Rebelión de Huánuco de 1812. Volumen 3. Lima: ACUEDI Ediciones, UPC, Fondo Editorial del Congreso de la República del Perú, Fundación M. J. Bustamante de la Fuente y Red INTERINDI.

 

¿DESEAS PUBLICAR UN LIBRO?

CONSULTAS: hector@acuedi.org

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI