Textos

Texto

407
49

Selva vida: de la destrucción de la Amazonía al paradigma de la regeneración

ACUEDI
01/03/2018
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

PRECIO: S/. 50

PEDIDOS: 993 258 125 / 944 780 051 / info@acuedi.org

ENVÍOS A NIVEL NACIONAL



Selva vida denuncia la irrupción de las nuevas necesidades del sistema económico mundial como piedra angular que pone en jaque a las poblaciones indígenas del mismo modo que siglos atrás en el proceso de colonización. Las realidades son crudas y hablan por sí solas: en Brasil 90% de la población originaria desapareció en poco más de 500 años. Ahora, 530 mil indígenas viven en tierras demarcadas y cerca de 360 mil residen en las ciudades. Mientras que en Perú, tres cuartas partes de la Región son abarcadas por contratos de Lima con empresas petroleras. La “conquista al desierto” fue la solución en Argentina para exterminar a las poblaciones indígenas y concretar la repartición de las tierras el siglo XIX. Venezuela no es la excepción, en Agosto de 2012 las Organizaciones Indígenas del Estado del Amazonas (COIAM) se pronunciaron sobre la masacre de indígenas Yanomami cometida por mineros ilegales. El encuentro con el blanco fue y sigue siendo nocivo para las comunidades originarias: pestes, apropiación de territorios y evangelización forzada. Hoy, el problema ambiental hace visible su situación de extrema vulnerabilidad y pone de relieve la posibilidad de un resarcimiento histórico frente a las atrocidades vividas por estos pueblos durante siglos.


Rumrrill, R.; Varese, S. & Apffel, F. (2013).Selva vida: de la destrucción de la Amazonía al paradigma de la regeneración. Lima: IWGIA


Páginas: 278

ISBN: 9878792786371

TODOS LOS LIBROS TIENEN GARANTÍA
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI