Textos

Texto

3364
1189

NCDIP: La rebelión de Túpac Amaru II. Volumen 4

ACUEDI
07/12/2017

Descripción

En el presente tomo se reune toda la documentación relativa a la última etapa de la rebelión cuando es continuada por Diego Túpac Amaru y por Túpac Katari en las zonas adyacentes al Alto Perú. Si bien es cierto falta recopilar mucha más información al respecto, se puede evidenciar en los documentos la continuación de la guerra, con un nuevo despliegue estratéguico por parte de Diego Túpac Amaru para asumir el completo control de todas las fuerzas rebeldes que parecieran actuar de manera autónoma e independiente, mientras que Túpac Katari intenta crear un movimiento propio pese a que su estela fundacional está estrechamente ligada a la figura de Túpac Amaru. El éxito de las negociaciones de paz que impulsa el obispo Moscoso con las tropas de Diego Túpac Amaru marcan casi el final de esta etapa que tan solo es continuada con el nuevo proceso judicial, posterior encarcelamiento y ejecución de la nueva dirigencia rebelde. Este libro contiene entonces documentos que pertenecieron originalmente al segundo, tercero y cuarto volumen de la colección primigenia.


La investigación, recopilación y prólogo de la primera edición estuvo a cargo del Dr. Carlos Daniel Valcárcel (3 vols.) y el Dr. Guillermo Durand Flórez (1 vol.). Esta nueva edición incluye además la documentación publicada en la Colección Documental del Bicentenario de la Rebelión de Túpac Amaru II cuya investigación y recopilación estuvo a cargo del Dr. Luis Durand Flórez.

Huerto, H. (Ed.). (2017). Nueva Colección Documental de Independencia del Perú: La rebelión de Túpac Amaru II. Volumen 4. Lima: ACUEDI Ediciones, UPC, Fondo Editorial del Congreso de la República del Perú, Fundación M. J. Bustamante de la Fuente y Red de Investigadores Indigenistas.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI