Textos

Texto

2506
654

Historia económica del norte peruano. Señoríos, haciendas y minas en el espacio regional

ACUEDI
07/06/2017
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

PRECIO: S/. 80

PEDIDOS: 993 258 125 / 944 787 051 / info@acuedi.org

ENTREGAS A DOMICILIO O LUGARES CÉNTRICOS



Por su proximidad al estrecho de Panamá, y su relativamente fácil conexión con los puertos de la costa, el norte peruano desarrolló una economía peculiar dentro del conjunto del país. Sus características incluyen un activo sector de agricultura y ganadería comercial, una fluida comunicación selva alta-sierra-costa, favorecida por una cordillera andina menos agreste que en otras partes del territorio, y un importante proceso de asentamiento de inmigrantes extranjeros, entre los que destacaron los asiáticos. En este libro, nueve autores, entre arqueólogos, historiadores, economistas y sociólogos, emprendieron el desafío de dar cuenta de los grandes hitos de esta historia, comenzando en la época prehispánica, hasta llegar al presente. Se trata del primero de una serie de varios volúmenes, en los que reconstruiremos los caracteres de la evolución económica de las grandes regiones del Perú.

Contreras, C. & Hernández, E. (Eds.) (2017). Historia económica del norte peruano. Señoríos, haciendas y minas en el espacio regional. Lima: IEP, Banco Central de Reserva del Perú.

Páginas: 440

ISBN: 978-9972-51-623-8

TODOS LOS LIBROS TIENEN GARANTÍA
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI