Textos

Texto

1999
466

Naturaleza y sociedad perspectivas socio-ecológicas sobre cambios globales en América Latina

ACUEDI
30/03/2017
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

PRECIO: S/. 90
 
PEDIDOS: 993 258 125 / 944 787 051 / info@acuedi.org
 
ENTREGAS A DOMICILIO O LUGARES CÉNTRICOS


El análisis de las relaciones entre naturaleza y sociedad ha vuelto a alcanzar notoriedad debido a los cambios globales en curso y al reto que estos han planteado a la sostenibilidad planetaria, en general, y al capitalismo, en particular. Estos cambios abarcan aspectos biofísicos y climáticos, así como socioeconómicos y políticos, y sus interacciones demandan una renovada perspectiva analítica: la de los sistemas socio-ecológicos (SSE). A las conclusiones más holísticas, incluso transdisciplinarias, que obtendría esta perspectiva, se agrega una aproximación a la comprensión de propiedades emergentes, cambios abruptos sorpresivos y transformaciones sistémicas, así como de eventos y consecuencias de difusa o ambigua causalidad. Las investigaciones en México, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Chile y Argentina analizan cambios socioambientales -resultantes de las interacciones entre las fuerzas subyacentes a los cambios globales- mediante los SSE para comprender el binomio naturaleza-sociedad. Estudiantes y estudiosos podrán amoldar esta perspectiva a sus propios campos de estudio haciéndola -conjuntamente con la adición de enfoques históricos, comparativos y de justicia ambiental- más robusta. Así, esta obra es un catalizador y un nodo promotor más que concluyente. Las dimensiones socioambientales de las transformaciones futuras requerirán la comprensión de la complejidad de los SSE, tal como ilustra este libro.


Postigo, J. & Young, K. (Eds.) (2016). Naturaleza y sociedad perspectivas socio-ecológicas sobre cambios globales en América Latina. Lima: IEP, DESCO, PUCP.


Páginas: 444


ISBN: 9789972516092


TODOS LOS LIBROS TIENEN GARANTÍA

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI