Nueva crónica y buen gobierno de Guamán Poma de Ayala (Antología)

16/12/2016
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

PRECIO: S/. 17

PEDIDOS: 993 258 125 / 944 787 051 / info@acuedi.org

ENTREGAS A DOMICILIO O LUGARES CÉNTRICOS

Nueva crónica y buen gobierno es el libro más conmovedor y violento de la historia de la literatura peruana. Terminado en 1615 por el cronista indio Guarnan Poma de Ayala, permaneció ignorado durante tres siglos, hasta que en 1908 el manuscrito fue descubierto por el bibliotecario alemán Richard A. Pietshmann en la Biblioteca Real de Copenhague. Desde entonces, es cada vez mayor el reconocimiento de su extraordinario valor como la fuente más importante para conocer la vida del pueblo andino, desde los albores de su civilización hasta la primera centuria de la conquista española. La antología que ahora entrega Editorial Horizonte, en su serie Biblioteca del Estudiante, es una cuidadosa selección de Francisco Carrillo que ofrece las partes más trascendentes de la obra, incluyendo los hermosos dibujos del autor. Incluye Los doce meses en versión de José María Arguedas

Carrillo, F. (Ed.) (2012). Nueva crónica y buen gobierno de Guamán Poma de Ayala (Antología). Lima: Editorial Horizonte.

Páginas: 190

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI