Textos

Texto

3146
398

Simone de Beauvoir: Las encrucijadas de el otro sexo

ACUEDI
09/10/2016
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Por la potencia y la vigencia del pensamiento beauvoiriano, su manifestación léxico-discursiva, y la influencia de su obra ensayístico-literaria, en nuestra casa –como en tantos otros lugares– entendimos que era necesario sumarnos a los homenajes a la autora y a su obra. Así, a finales de 2008 realizamos una Jornada en su homenaje cuya coordinación general estuvo a cargo de las que suscriben esta presentación, pero que contó con la colaboración de docentes y estudiantes del Centro Interdisicplinario de Investigaciones en Géneros y del Departamento de Lenguas Modernas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de nuestra Universidad. La mayoría de los artículos que consignamos a continuación son reelaboraciones de las ponencias que se leyeron en aquella oportunidad, publicadas en formato digital a comienzos del año 2009. Esta feliz iniciativa de Edulp, nos permite presentar ahora esta compilación. Los artículos pueden leerse de manera independiente y responden a los intereses de sus autoras y autores. No obstante, hemos querido darle un hilo conductor a esta obra, que va de los avatares de las traducciones de la obra Beauvoir hasta una reflexión sobre su concepción de la libertad.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Cagnolati, B. & Femenías, M. (Eds.) (2010). Simone de Beauvoir: Las encrucijadas de el otro sexo. La Plata: Universidad Nacional de La Plata.

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI