Textos

Texto

2144
315

Clínica psicoanalítica: Función de las obsesiones en neurosis y psicosis

ACUEDI
28/09/2016
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se cumplen 20 años del comienzo de las actividades de investigación acreditada que ha realizado la cátedra de Psicopatología I. Nos ha resultado una feliz coincidencia la posibilidad de publicar en esta ocasión algunos resultados de la última investigación concluida titulada “Estructura y función de los síntomas obsesivos en neurosis y psicosis”. Consideramos que la conjunción enseñanza e investigación puede demostrar aquí, según la repercusión que alcance, consecuencias de especial interés. El libro está dirigido a todos aquellos que se interroguen por los fundamentos y el valor que han adquirido las clasificaciones actuales que se pretenden exclusivamente descriptivas, ya sean categoriales o dimensionales, y dejan de lado al problema de la función del síntoma en su relación con la estructura en la que se inserta. Cuestión esta última que nos parece implica, en Psicoanálisis, consecuencias para la práctica y el modo de conducir los tratamientos. En esta obra, realizada por un equipo de docentes, adscriptos y graduados, se trata de un verdadero desafío, ya que como veremos en diversos capítulos, en el campo del Psicoanálisis las perspectivas con respecto a las obsesiones, incluso sobre las relaciones entre neurosis obsesiva y psicosis, son diversas e incluso contradictorias, razón por la cual hemos decidido presentar los problemas distinguiendo tres apartados que organizan los textos.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Napolitano, G. (Ed.) (2016). Clínica psicoanalítica: Función de las obsesiones en neurosis y psicosis. La Plata: Universidad Nacional de La Plata.

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI