Textos

Texto

6453
747

Introducción a la filosofía de la historia: Conceptos y teorías de la historia

ACUEDI
07/09/2016
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Nos proponemos con este texto acompañar al estudiante que cursa la asignatura Filosofía de la Historia. El libro está estructurado en cuatro capítulos, una introducción y una conclusión, que siguen el programa vigente, acompañados en cada caso de una mínima selección bibliográfica tomada de la que se utiliza durante el dictado de la materia. Organiza y presenta los problemas y autores que se abordan a lo largo de la cursada, con una escritura que a la par de rigurosa presenta, también, de manera precisa y concisa algunas de las cuestiones más complejas con las que los estudiantes se enfrentarán al abordar los problemas clásicos y actuales de la filosofía de la historia. Este libro es el resultado del trabajo del equipo docente que está a cargo de la materia desde 2000 en el Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata: los profesores Rosa E. Belvedresi y Adrián Ercoli. A quienes se han sumado Luis M. Lorenzo, Juan I. Veleda y Alejandro Sepúlveda, jóvenes graduados que han realizado sus experiencias de inicio en la investigación como adscriptos en nuestra cátedra. Esperamos que el libro pueda contribuir al acceso inicial y amigable a la problemática de la filosofía de la historia y que resulte una invitación para seguir investigando.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Belvedresi, R. (Ed.) (2016). Introducción a la filosofía de la historia: Conceptos y teorías de la historia. La Plata: Universidad Nacional de La Plata

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI