Textos

Texto

1418
221

Enclaves de riesgo. Gobierno neoliberal, desigualdad y control social

ACUEDI
15/08/2016
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El presente libro intenta dibujar los contornos de la seguridad en la ciudad neoliberal, los contornos del gobierno del riesgo. Así, pese a estar firmado por diferentes autores y partir de contextos y ámbitos bien distintos, el conjunto de capítulos que componen esta obra ofrece una red de miradas y conceptos que tienen en común una lectura que pone a la seguridad en el centro del modo de gobierno de nuestras sociedades y que ve en este modelo el correlato del aumento de la desigualdad social. Los distintos capítulos del presente volumen dialogan a través de sus vasos comunicantes para intentar trazar, en palabras de uno de sus autores, tanto lo que no acaba de nacer como lo que no acaba de morir en materia de control social. Quien busque una interpretación única y sólida sobre el gobierno a través de la seguridad se defraudará, pero quien tenga como objeto hacer una lectura sugerente y compleja, llevada a cabo desde muy distintos ángulos acerca del gobierno de lo social en la era neoliberal, encontrará elementos para pensar nuestro presente y, esperamos, para intervenir políticamente sobre él.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Ávila, D. & García, S. (Eds.). (2015). Enclaves de riesgo. Gobierno neoliberal, desigualdad y control social. Madrid: Traficantes de Sueños

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI