Textos

Texto

13987
1232

El ensayo y la escritura en las Ciencias Sociales

ACUEDI
26/06/2016
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Este libro, dirigido principalmente a estudiantes de la sociología ‒en particular‒ y de las ciencias sociales ‒en general‒, busca reflexionar acerca de la producción del ensayo como forma, por un lado, de estimular la imaginación sociológica y, por el otro, de generar conocimientos sociales sobre la realidad latinoamericana. Así se pretende arribar a una ciencia social localizada, situada y auténtica, que se imponga a las textualidades externas que intentan explicar realidades sociales que no les son propias. Los autores profundizan sobre un género que fue menoscabado dentro del ámbito académico por la persecución de una textualidad basada en la racionalidad científica. Por ello se recuperan distintos ensayos de raíz latinoamericana que históricamente fueron circunscriptos a otros tipos de géneros; además, se analizan y cuestionan las diferentes presunciones que existen en torno a la naturaleza e identidad del ensayo. En ese intento por rescatar el valor del texto ensayístico, se lo destaca entre las diversas formas de escritura académica como la mejor herramienta para contar aquellos aspectos de la realidad que no se ven a simple vista, o que sí se ven pero admiten otras perspectivas.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Giurleo, P. et al. (2016). El ensayo y la escritura en las Ciencias Sociales. La Plata: Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social

http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53438

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF


Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI