Textos

Texto

1077
189

Los Colectivos de Solidaridad. Una experiencia de lucha en París (2001-2003)

ACUEDI
01/05/2016
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Este libro recoge la breve, pero muy interesante, lucha de los Colectivos de Solidaridad en París, Francia, entre 2001 y 2003. La difusión de este tipo de experiencias (similar a la recogida en La Red de solidaridad de Seattle) es una apuesta por recuperar la acción colectiva allí donde se imponen las barreras y el aislamiento. Frente a una lógica empresarial que persigue aislar a los trabajadores unos de otros e identificar a estos con la propia empresa, o subyugarles con condiciones laborales que hagan difícil –cuando no imposible– la resistencia colectiva, reivindicamos la importancia de algo tan básico y elemental como juntarse para luchar. Tal es la premisa que da lugar a los Colectivos de Solidaridad: allí dónde los trabajadores tengan dificultades para sostener un conflicto laboral colectivo, procuraremos generar una red de apoyo que dé soporte a su lucha.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Editorial Klinamen. (2014). Los Colectivos de Solidaridad. Una experiencia de lucha en París (2001-2003). Madrid: Editorial Klinamen

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI