Textos

Texto

2657
246

Historia y leyenda de la Tierra de Jauja: Antología

ACUEDI
15/12/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

PRECIO: S/. 36

PEDIDOS: 993 258 125 / 944 787 051 / info@acuedi.org

ENTREGAS A DOMICILIO O LUGARES CÉNTRICOS



Edgardo Rivera Martínez es uno de los novelistas peruanos más renombrados del momento, cuya novela “País de Jauja” supo interesar al país entero. Ha vivido sus primeros años en Jauja, ciudad que ha convertido en sinónimo de buena literatura. Esta fijación por su ciudad natal se mantiene en este libro, que resulta ser una antología de diversos artículos y obras que retratan la noción de Jauja como un lugar paradisiaco, rodeado de riquezas de todo tipo y bellas mujeres. Uno de los textos es un artículo de Francois Delpech en donde analiza la leyenda del “país de Cucaña o Jauja” que se difundió a fines de la Edad Media en Francia, Italia, Alemania y España. Otro artículo ligado al anterior es el de Carlos-Urani Montiel quien examina como dicha leyenda medieval viajó de Europa a América para luego regresar a España para incorporarse en la literatura popular hispánica. También se presenta un artículo del insigne historiador Raúl Porras Barnechea que analiza la evolución histórica de dicha ciudad. Entre otros textos todavía más interesantes.
* Párrafo del texto extraído como resumen.


Rivera, E. (2012). Historia y leyenda de la Tierra de Jauja: Antología. Lima: Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente


Páginas: 117
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI