Textos

Texto

2105
405

Aprobar o aprender. Estrategias de evaluación en la sociedad red

ACUEDI
30/11/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El libro muestra cómo emplear las tecnologías de la información y la comunicación para lograr nuevos modos de comunicación con y entre los estudiantes y, sobre todo, para conseguir nuevas formas de aprendizaje en el contexto universitario. El documento se centra en los procesos de evaluación por considerar que éstos estimulan y orientan los procesos de aprendizaje. Se busca que la tecnología aporte un valor añadido no sólo a la gestión de los datos para la calificación sino a los procesos cognitivos que los estudiantes ponen en marcha al enfrentarse a las tareas de evaluación y que todo ello permita superar la reproducción de los esquemas tradicionales (un aula cerrada, un profesor que dirige, unos contenidos seleccionados por éste,…). Por ello en los sucesivos capítulos el libro muestra un análisis teórico y algunos ejemplos prácticos del uso de: (1) los blogs; (2) las rúbricas; (3) los e-portfolios; (4) los Entornos de Aprendizaje Personal (PLEs); (5) el trabajo colaborativo en red y (6) ciertos usos de los campus virtual.


Cano, E. ( 2012). Aprobar o aprender. Estrategias de evaluación en la sociedad red. Barcelona: Col·lecció Transmedia XXI. Laboratori de Mitjans Interactius. Universitat de Barcelona

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI