Textos

Texto

1549
386

La existencia de la ironía como ironía de la existencia. Una investigación sobre el sentido

ACUEDI
14/11/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El trabajo que aquí se presenta arranca de la tesis de que la Retórica no es un arte restringido a ciertas situaciones lingüísticas, sino una auténtica Retóricao y de la expresión humanas. El hombre es fundamentalmente un animal retórico. El fenómeno de la ironía no es un mero tropo sino el indicador de que el ser humano sólo puede conocer y expresarse desviadamente, a través de un elemento sígnico. Y los tropos de la metáfora y la metonimia no son adornos añadidos al lenguaje reservados a ocasiones concretas, sino los mecanismos fundamentales de toda expresión lingüística, es decir de toda encarnación del sentido en la palabra.


Ramírez, J. (2001). La existencia de la ironía como ironía de la existencia. Una investigación sobre el sentido. Isegoría, (25), pp. 115-145

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI