Textos

Texto

2103
414

Comportamiento tribológico de aluminio sinterizado y desgastado bajo distintas condiciones

ACUEDI
04/05/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El desgaste es uno de los daños más costosos para la industria y las investigaciones buscan entender los mecanismos del desgaste que podrían disminuirlo o evitarlo. Este trabajo analiza el comportamiento del aluminio obtenido por metalurgia de polvos cuando se somete a desgaste. Las muestras usadas fueron preparadas bajo diversas condiciones de proceso (presión de la compactación, la temperatura y tiempo de tratamiento térmico). Las pruebas de desgaste se realizaron en una máquina de pin-en-disco y fueron probados diferentes valores de velocidad y presión de desgaste. Los resultados obtenidos muestran el comportamiento tribológico del aluminio. Se presenta también un estudio comparativo entre una aleación de aluminio 356 y aluminio puro, demostrándose la viabilidad de lograr un comportamiento tribológico similar entre esta aleación convencional y el aluminio puro preparado por metalurgia de polvos.


Fuentes Ramírez, R. et al. (2003). Comportamiento tribológico de aluminio sinterizado y desgastado bajo distintas condiciones. Acta Universitaria, 13 (3), pp. 39-46.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI