Textos

Texto

745
189

Reflexiones sobre la precariedad de algunas instituciones. El caso de un Banco Central independiente

ACUEDI
06/11/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Este trabajo exhibe tres niveles de lectura. En el primero se pretende elaborar algunas ideas relativas a la fragilidad de aquellas instituciones en las que interviene algún agente que, al estar relacionado con el Estado, no puede comprometerse irrevocablemente. Se arguye que esas instituciones son, en general, inestables a no ser que estén enraizadas en convenciones sociales que se expresen en un lenguaje inequívoco. En un segundo nivel estas ideas se aplican al estudio de un Banco Central Independiente cuya problemática es, a su vez, el hilo conductor del trabajo. A lo largo de la exposición se plantean ciertos interrogantes que configuran un tercer nivel de lectura en el que se pretende acotar algunos problemas, comunes a filósofos, economistas y otros científicos sociales, tales como la racionalidad, la relevancia social de la falibilidad del conocimiento, la posibilidad de la acción comunicativa, o el contraste entre universalidad y diversidad.


Urrutia, J. (1998). Reflexiones sobre la precariedad de algunas instituciones. El caso de un Banco Central independiente. Isegoría, (18), pp. 89-114

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI