Textos

Texto

606
111

Las dietas mediáticas de los españoles. Estudio a través de los usos del tiempo en 2009-2010

ACUEDI
22/10/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La televisión sigue siendo el medio de comunicación más consumido por los españoles. Ahora bien, tras esta primera afirmación se encuentra una sociedad con importantes diferencias a la hora de relacionarse con los medios de comunicación. Un análisis cluster de los resultados de la Encuesta de Empleo del Tiempo 2009-2010 realizada por el Instituto Nacional de Estadística ha desvelado cuatro grupos o dietas mediáticas. Cada dieta articula diferentes cantidades de consumo televisivo, uso de medios digitales –ordenador o internet– y consumo de otros medios en la vida diaria. Asimismo, el trabajo muestra la importancia en la configuración de tales dietas de los ingresos del hogar, el tipo de hogar, la relación con la actividad y la edad. Por último, el sexo aparece no tanto como criterio diferenciador de dietas mediáticas, como criterio que explica distintas relaciones con otras actividades dentro de cada dieta mediática.


Callejo, J. (2015). Las dietas mediáticas de los españoles. Estudio a través de los usos del tiempo en 2009-2010. Revista Internacional de Sociología, 73 (1), pp. 1-14

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI