Textos

Texto

1563
448

Influencias de la familia en el rendimiento académico. Un estudio en Canarias

ACUEDI
09/10/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En este artículo estudiamos los efectos de las variables relacionadas con la familia en el rendimiento académico en una muestra de estudiantes de Canarias. A través de una regresión logística evaluamos el peso de las siguientes variables en el rendimiento académico: el nivel educativo de los padres, las expectativas de los padres sobre el rendimiento académico de sus hijos, el estatus socioeconómico, el tamaño de la familia, tipo de familia y prácticas de control familiar sobre el trabajo escolar. Estas variables son incorporadas a dos modelos teóricos diferentes: el de Coleman y el de Bourdieu. Los resultados indican que las variables que tienen un papel destacado son: las expectativas, el nivel educativo, el estatus socioeconómico de los padres y el tamaño de la familia.


Pérez, C., Betancort, M. & Cabrera, L. (2013). Influencias de la familia en el rendimiento académico. Un estudio en Canarias. Revista Internacional de Sociología, 71 (1), pp. 169-187

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI