Textos

Texto

512
124

El paradigma intencional en la evaluación ciudadana de la administración local. La utilidad frente al bienestar

ACUEDI
09/10/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Encontramos, en los últimos años, un renovado interés por la evaluación ciudadana de los servicios locales. El artículo examina las posibilidades de la aplicación del paradigma intencional en este campo. El paradigma, basado en la teoría de la acción razonada, vincula en un mismo mecanismo explicativo, la evaluación de los servicios con la intención política del ciudadano. Sin embargo, este mecanismo ha sido formulado en dos versiones rivales, la satisfacción y el valor del servicio. El propósito del artículo es determinar cuál de los dos modelos funciona en la evaluación de los servicios locales. Sobre los datos empíricos obtenidos de una investigación en nueve ciudades del levante español, se ha operado un análisis secundario utilizando modelos de ecuaciones estructurales para determinar el mecanismo más verosímil (utilidad del servicio o bienestar) que explica la formación de actitudes favorables hacia las entidades locales públicas.


Carreras, E. & González, B. (2013). El paradigma intencional en la evaluación ciudadana de la administración local. La utilidad frente al bienestar. Revista Internacional de Sociología, 71 (1), pp. 9-36

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI