Textos

Texto

1482
418

Actores sociales y desarrollo de la ley de dependencia en España

ACUEDI
09/10/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La Ley 39/2006 supone un episodio de cambio fundamental en la política social de atención a la dependencia. En el texto se sostienen las hipótesis de que esta Ley es el resultado tanto de una senda acumulativa (path dependency) de factores socioeconómicos e institucionales acaecidos en la política social de atención a la dependencia desde los 80, como del resultado de intensos procesos de negociación entre los distintos actores sociales implicados mediante el establecimiento de “coaliciones de apoyo” (advocacy coalition) entre ellos. Para contrastar dichas hipótesis, se analiza el papel de los actores sociales en el desarrollo de la Ley y se realiza una valoración tentativa de sus resultados, retos e incertidumbres hasta la fecha. Con tal fin, se han realizado 17 entrevistas en profundidad a actores sociales estratégicos entre octubre de 2007 y julio 2008 partiendo de un cuestionario semiestructurado complementado con el análisis de fuentes secundarias y documentales.


Marbán, V. (2012). Actores sociales y desarrollo de la ley de dependencia en España. Revista Internacional de Sociología, 70 (2), pp. 375-398

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI