448

La política migratoria en España. Un análisis de largo plazo

ACUEDI
05/10/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El objetivo de este trabajo es analizar la política migratoria en España desde 1900 hasta la actualidad. La tesis fundamental es que la teoría del diferencial entre los objetivos de la política migratoria oficial y los resultados reales se puede aplicar a situaciones históricas. En el caso español, tanto en la fase en que los gobiernos desarrollan políticas de emigración como en las políticas de inmigración actuales, la realidad de la política migratoria se desvía constantemente de sus objetivos oficiales. El artículo se divide en dos secciones: la primera traza un breve panorama de las líneas maestras de las políticas migratorias en España desde comienzos del siglo XX hasta la actualidad. La segunda, más extensa, analiza los principales diferenciales en la política migratoria española tanto por el planteamiento de objetivos generales imposibles de cumplir como por el uso frecuente de instrumentos de política migratoria inadecuados.

Sánchez, B. (2011). La política migratoria en España. Un análisis de largo plazo. Revista Internacional de Sociología, 69 (M 1), pp. 243-268

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI