Textos

Texto

1822
526

Control químico de maleza en el cultivo de papa Solanum tuberosum L., en la región de Irapuato, Gto., México

ACUEDI
01/05/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Este estudio se realizó en el Campo Agrícola Experimental del Instituto de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Guanajuato, municipio de Irapuato, Gto., México; las actividades iniciaron en Septiembre de 1998 y culminaron en Diciembre de 1998. La variedad de papa utilizada fue la Alfa. Se evaluaron los tratamientos herbicidas oxadiazón, metribuzín y diurón, comparados con un testigo limpio y un testigo con maleza todo el ciclo. Se usó un diseño experimental de bloques al azar, con cuatro repeticiones. Se analizaron las variables: a) respuesta de cada una de las especies de maleza al efecto de los herbicidas y b) daño al follaje de la papa por efecto de los herbicidas. Se encontró que ninguno de los herbicidas evaluados ocasionó fitotoxicidad a las plantas de papa. Con respecto a control de maleza, los mejores tratamientos fueron el testigo sin maleza todo el ciclo, el oxadiazón en dosis de 3, 4 y 5 l ha-1 y el metribuzín en dosis de 1 kg ha-1.


Pérez Moreno L. & Ramírez Malagón R. (2003). Control químico de maleza en el cultivo de papa Solanum tuberosum L., en la región de Irapuato, Gto., México. Acta Universitaria, 13 (2), pp. 33-38.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI