Textos

Texto

1083
206

Análisis del crecimiento de la nueva variedad del algodón Laguna 89 y del cultivar Deltapine 80

ACUEDI
30/04/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Mediante la técnica de análisis de crecimiento se caracterizó y analizó la eficiencia fotcsintética de la nueva variedad de algodón "Laguna 89" y del cultivar "Deltapine 80", sembradas durante 1988 en el Campo Experimental "La Laguna" de Matamoros, Coahuila. En cuatro muestreos destructivos del cultivo, efectuados a los 80, 105, 126 Y 147 dias después de la siembra, se evaluó la dinámica de producción de materia seca de órganos vegetativos y fructiferos, asi como de materia seca total por planta de ambos genotipos. Con los datos obtenidos se estimó la tasa de crecimiento del cultivo (TCC), tasa relativa de crecimiento (TRC), tasa de asimilación neta (TAN), relación de área foliar (RAF), área foliar especifica (AFE), relación de peso foliar (RPF), índice de área foliar (IAF) y la duración de área foliar (DAF). El diseño experimental utilizado fue bloques al azar con tres repeticiones. De acuerdo con los resultados, los dos genotipos mostraron la misma dinámica de producción de materia seca total; sin embargo, Laguna 89 acumuló una mayor cantidad de materia seca en los órganos fructiferos que Deltapine 80. Se detectaron diferencias en la TCC, TRC, TAN yen los Indices que caracterizan la magnitud del aparato fotosintético de los genotipos evaluados.

Análisis del crecimiento de la nueva variedad del algodón Laguna 89 y del cultivar Deltapine 80. Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas, 22 (2), pp. 145-156

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI