Textos

Texto

518
85

Consecuencias de la caída de la fecundidad sobre los intercambios entre generaciones

ACUEDI
14/09/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El objeto de este trabajo es analizar los efectos de la caída de la fecundidad sobre los intercambios materiales e inmateriales entre las generaciones (adultas y residentes en hogares independientes) en España. El análisis atiende, entre otras variables, al número y a la composición por sexos de la generación más joven, analizando los intercambios entre las díadas hijo varón emancipado / padres e hija emancipada / padres. Los efectos de la caída de la fecundidad y otros cambios familiares asociados a la misma dependen del punto de vista que se adopte, esto es, si se analizan desde el punto de vista de los padres o de los hijos. A pesar de que la caída de la fecundidad aumenta la probabilidad de no tener hijas, no hay signos claros de un debilitamiento de las relaciones intergeneracionales derivadas de la caída de la fecundidad. Las mayores amenazas para la densidad de las relaciones intergeneracionales no derivan tanto de la caída de la fecundidad, como de la dispersión de las generaciones como consecuencia de la ausencia de expectativas laborales y profesionales para la generación más joven en su lugar de residencia.


Meil, G. (2007). Consecuencias de la caída de la fecundidad sobre los intercambios entre generaciones. Revista Internacional de Sociología, 65 (48), pp. 9-31.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI